Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina 

Con propuestas concretas, FECACERA llevó a la DGA los reclamos del sector exportador del interior

En el marco de las gestiones que la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA) viene realizando para abordar las dificultades que enfrenta el sector exportador e importador, el jueves 26 de junio se realizó un encuentro de trabajo con las máximas autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Aduana y fue encabezado por el titular de la DGA, Andrés Velis, acompañado por gran parte de su equipo técnico: Marcelo Sosa (Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas), Horacio Alasia (Subdirector General de Operaciones Aduaneras del Interior), Carlos Rodríguez (Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros), Eduardo Di Grigoli (Director de Aduanas de Buenos Aires), Jorge Horacio Menem (Dirección de Reingeniería de Procesos Aduaneros), Juan Manuel Francia (Subdirector General de Control Aduanero) y Alejandra Cabral (Directora Técnica).

Por parte de FECACERA participaron Alejandro Piccioni y Enzo Zamboni,  acompañados por María Sol Pasqualini, directora ejecutiva de la Federación; Sergio Drucaroff y Julieta Serena, presidenta de la Comisión Operativa de CaCEC. Durante la reunión se trabajó en detalle sobre el documento “Propuestas para la mejora competitiva del comercio exterior argentino sin costo fiscal” que reúne las principales problemáticas  operativas que afectan a las empresas del comercio exterior en todo el país.

Las autoridades de la DGA brindaron explicaciones punto por punto sobre los avances y gestiones en curso para resolver cada una de las situaciones planteadas, lo cual permitió un diálogo técnico, abierto y constructivo que FECACERA valora especialmente.

La Federación continuará haciendo seguimiento a cada uno de los temas abordados, con el compromiso de sostener un canal institucional activo y federal que contribuya a mejorar la competitividad del comercio exterior argentino.