En el marco de la Asamblea de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Julián Cohen presentó su renuncia, y Diego Sucalesca fue designado como su sucesor. El cambio de autoridades se oficializó el martes 2 de julio en la Casa Rosada, con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Federico Rodríguez, presidente de la FECACERA, participó en el encuentro junto a otros representantes de organismos públicos y entidades empresariales que conforman la Agencia.
Durante su intervención, Sucalesca resaltó “la importancia de contar con un Estado en el que todos sus engranajes estén al servicio de un sector privado que crea valor”.
“Consideramos muy positivo el marco de institucionalidad en el cual se está realizando este cambio de autoridades, honrando la vocación de articulación público- privada de esta Agencia y de FECACERA como miembros del Consejo de Administración de la misma. También vemos altamente positivo que haya vocación por parte del estado nacional por unificar los esfuerzos tendientes a posicionar a nuestro país en el mundo, a difundir nuestra oferta exportable y a promover el ingreso de nuevas inversiones productivas”, subrayó por su parte Federico Rodríguez.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional se dedica a la promoción de exportaciones e inversiones, apoyando a las PyMEs en su expansión internacional y facilitando proyectos de inversión productiva en todo el territorio nacional.